En toda actividad financiera, la confianza supone una base muy importante para su desarrollo. Y la confianza se construye y se consigue con una práctica diaria transparente, limpia y profesional. Desde la fundación de la ACI Internacional y a lo largo de todos estos años, ha sido preocupación esencial de la misma, transmitir un código ético y de conducta propio a todos aquellos que participan en los mercados financieros profesionalmente.
ACI-The Financial Markets Association publicó en Abril de 2000 y ha revisado y actualizado en Octubre de 2002 y Abril de 2004 «The Model Code», un código que nuestra Asociación tradujo en su versión inicial al español y ha hecho llegar a Banco de España como: «Código Marco», Código de Conducta y Práctica Internacional para los Mercados Financieros, con la intención de que se extienda y se adopte por los profesionales y entidades que trabajan y operan en estos mercados.

Ponemos a su disposición este Código Marco en su versión revisada en inglés por el momento y les rogamos que cualquier comentario o consulta sea dirigida a esta Junta Directiva a través de correo o bien e-mail.

Junta Directiva Asociacion de Mercados Financieros.